Proyectos areales 2025




“Radio vespertina”: este proyecto tiene por objetivo hacer una muestra de las producciones realizadas a lo largo del año de los diferentes niveles. En cada nivel se trabajarán nudos problemáticos diferenciados pero relacionados, como la identidad y el contexto. Para llevar a cabo este proyecto se trabajará en conjunto con el área de telemática editando y produciendo podcasts acompañados de canciones o recitados. Asimismo, también sería un espacio propicio para escuchar las producciones literarias realizadas por los estudiantes.


Momento: durante el año, en momentos que se acuerden con los docentes.


Propuestas curriculares:


Ideas y sugerencias:

  •  Lecturas de fragmentos de cuentos cortos como algunos de Edgar Allan Poe, seleccionados por los estudiantes. Pueden comentar qué emociones despiertan estos fragmentos seleccionados.

  •  Elección de canciones con análisis de letras, pueden  relacionarlas a sí mismos, a alguna obra trabajada en artes visuales o a alguno de los textos trabajados en literatura.

  • Selección de canciones en inglés que a los estudiantes les gusten. darles las siguientes preguntas, que las respondan y luego (después de analizado el significado) comentar qué piensan.


  • lengua y literatura:

  • artes visuales:

  • lenguas otras:


  • desmarcada

    “Muestra de fin de año”: este proyecto tiene por objetivo socializar las producciones artísticas y creativas realizadas durante el año en los espacios curriculares del área. Durante este momento las familias pueden asistir a ver las producciones, generando una oportunidad de reconocimiento y pertenencia. Además de volverse un espacio para compartir lo realizado en el año, será un momento para socializar propuestas entre colegas y que los estudiantes puedan exponer sus producciones, fomentando el compromiso con el área y estableciendo relaciones entre los espacios curriculares.


Momento: entre los meses de septiembre y octubre, aprovechando que no hay tantas actividades.


Propuestas curriculares:


Ideas y sugerencias: 


  • Idear temáticas a trabajar en el año y por nivel para organizar las exposiciones a presentar. Por ejemplo: 

  • Literatura dinámica: libros móviles, libros de artista, diversos formatos de presentación de sí mismos.

  • “Quienes somos”: poder representar diversos aspectos de la vida diaria de uno mismo en su contexto determinado y al Otro, ese que habla inglés como lengua materna, vive y piensa distinto.


  • lengua y literatura:

  • artes visuales:

  • lenguas otras:


Comentarios